22-11-2019 / 16:56
Virasoro 2030 está en marcha: un plan pensado para un futuro sostenible


La Cuenca del Plata de la Universidad de Naciones Unidas, firmó un convenio de cooperación con el municipio de Virasoro para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030.
El Centro Regional de Educación (RCE) para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Plata de la Universidad de Naciones Unidas, firmó un convenio de cooperación con el municipio de Virasoro para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030. Es una gestión del Ejecutivo y el Centro Universitario municipal (CUM).

En la oportunidad, estuvo presente el referente del CRE Diego Adamson acompañado por Marcelo Taboada y Rodolfo Games, juntos manifestaron que Virasoro ingresa hoy en un camino de transformación, para pensar un futuro basado en los 17 compromisos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:

Hambre y seguridad alimentaria; educación de calidad; igualdad de género y empoderamiento de la mujer; agua limpia y saneamiento; acción por el clima; vida de los ecosistemas terrestres; trabajo decente; crecimiento económico; reducción de las desigualdades entre países y dentro de ellos; energía; producción y consumo sostenible; bosques, desertificación y biodiversidad biológica; paz y justicia; alianzas; infraestructura y ciudades resilientes.

Virasoro adhirió a cada una de estas metas planteadas y deben ser adoptados por la comunidad, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, “Cada ciudad determinará los indicadores adaptados a la realidad local, para poder cumplir cada uno de estos objetivos mencionados”, explicó Adamson.

Por su parte el Intendente Emiliano Fernandez Recalde expresó que a partir de esta gestión, “comenzamos a pensar en el Virasoro del futuro y aportar, a partir de varios indicadores positivos como que el 80% de los habitantes tiene acceso a cloacas y 99% al agua potable. Los principales actores de este plan para los próximos años son la comunidad educativa, los jóvenes y niños de nuestra ciudad”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo