22-11-2019 / 18:36
Para el abogado de la familia Ortman se aleja la hipótesis de homicidio


Con los policías que llegaron primeros al lugar del hecho, culminaron los testimonios por la muerte de Octavio Ortman. Según el abogado de la familia, "se aleja la hipótesis de un homicidio". El joven se habría quedado encerrado en el balcón.
Tras finalizar la ronda de testimonios de los testigos de la muerte de Octavio Ortman, el abogado de la familia del adolesceste, Gustavo Escalante, “se aleja la hipótesis del homicidio”.

Según el testimonio de los policías que primero llegaron al lugar del hecho, Ortman se habría quedado encerrado en el balcón. El joven de 16 años falleció tras caer del cuarto piso de un edificio ubicado en el microcentro de la ciudad de Corrientes.

Por su parte, no se conocieron los resultados finales de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Ortman, ni las pericias que se tomaron en el lugar donde cayó el adolescente.

“En principio, se aleja la hipótesis de un homicidio, pero queremos terminar con todas las diligencias para llegar a la verdad y que culmine la incertidumbre de la familia”, señaló Escalante en declaraciones a Radio Dos.

El testimonio de los policías coincidió con el de los jóvenes que acompañaban a Ortman minutos antes del descelance fatal, quienes afirmaron que Octavio se había quedado solo en el balcón cuando ellos salieron por un momento del edificio.

Según Escalante, “en principio con el tema del balcón dudaron, sobre si estaba abierto o semicerrado". "Ahora con lo que confirma uno de los policías que subió estamos en condiciones de confirmar que estaba cerrado”, detalló el abogado a Radio Sudamericana.

A partir de esto, “todos los interrogantes se están achicando para los padres”, aseveró Escalante.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo