25-11-2019 / 08:01
Se anotaron 35 personas para la Audiencia Pública por el Boleto


La audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el boleto de colectivo será el lunes próximo, y de la misma participarán 35 personas. Un día después será el turno de la tarifaria, que prevé aumentos de hasta el 40% en los tributos municipales.
El viernes cerró la inscripción para participar de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifa plana del transporte público en la ciudad de Corrientes. Se anotaron 35 personas, que deberán concurrir al Concejo Deliberante el lunes próximo para brindar su opinión sobre el proyecto que estima subir el precio del boleto entre 30 y 37 pesos.

Por su parte, este lunes cierra el plazo para inscribirse a la Audiencia Pública por la tarifaria, que prevé aumentos de los tributos municipales en torno al 40%. Los vecinos capitalinos podrán opinar sobre el tema el martes próximo, también en el Parlamento comunal.

Un nuevo incremento en el boleto, que oscilará entre el 60 y 100%, despertó gran interés en la ciudadanía, algo que se vio reflejado en la cantidad de inscriptos para la Audiencia Pública. No se veían tanta participación desde 2015.

Además, distintas organizaciones se encuentran juntando firmas en contra del aumento en paradas de colectivos del microcentro correntino y de los barrios capitalinos. También se espera una gran movilización para el día en que el Concejo trata la segunda lectura del proyecto en cuestión.

El expediente remetido por el Ejecutivo Municipal refleja la discusión que se dio en el Sistema Integral de Movilidad Urbana (Simu). Allí le empresarios plantearon un boleto a casi 37 pesos, mientras que los representantes de la Administración de Eduardo Tassano sugirieron una tarifa plana entre 27 y 30 pesos. Actualmento, el precio es de $19.

Después de una polémica sesión, la primera lectura de la iniciativa fue tratada sobre tablas y aprobada por la mayoría que impuso el bloque de Encuentro por Corrientes. Para ello, contó con la complicidad de tres concejales del Peronismo (Justo Estoup, Miriam Sosa y José Salinas) que se ausentaron del Recinto del Concejo al momento de tratar el proyecto. 

Luego de las Audiencias Públicas, se espera que funcionarios comunales justifiquen ambas propuestas ante ediles. Por tal motivo, se estima que la aprobación de los dos expedientes se producirá en sesiones extraordinarias.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo