27-11-2019 / 17:49
Confirman sobreseimiento de encubridores del femicidio de Irina López


La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que sobreseyó a cuatro personas acusadas de encubrir la violación seguida de muerte de Irina López. El hecho ocurrió en 2018, y por el mismo siguen detenidos dos hombres.
La Cámara de Apelación en la Criminal de la Primera Circunscripción confirmó el sobreseimiento de tres hombres y una mujer, que estaban acusados de encubrir la violación seguida de muerte de Irina López. A pesar de la apelación presentada por la querella, se mantuvo firme el fallo de primera instancia.

El caso ocurrió en enero de 2018 en un inquilinato del barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes. Por el mismo están detenidos y procesados Marcos Rey Silva Jr. y Wenderson de Souza.

“Hoy nos llegó la resolución que ratifica el fallo de Primera Instancia", aseguró el abogado de la familia de Irina López, Alberto Pischeda. "Es decir, la falta de mérito, y sobreseer definitivamente de la causa a personas que han generado con su falso testimonio un encubrimiento", explicó.

El abogado señaló que "los cuatro estaban imputados por la reticencia que tuvieron de informar debidamente a la justicia y a la policía en su momento, de cuál era la situación que se había generado para que se produzca el abuso sexual seguido de muerte de Irina”.

Sobre los acusados de cometer el femicidio, Pischeda aclaró que "Marcos Rey Silva Jr. y Wenderson de Souza están imputados, procesados y detenidos por el delito de violación seguida de muerte agrava dado para la edad de la víctima".

En declaraciones a Radio Sudamericana, recalcó que "esta gente, a la que se está tratando de desvincular del proceso, mintió en un momento porque le dijo a la jueza que Rey Silva Jr estuvo con ellos sentado bajo un árbol comiendo un asado y eso con la prueba de ADN quedó comprobado que no fue así".

"Rey Silva Jr. estuvo accediéndola carnalmente a Irinia y la prueba de ADN es irrefutable, lo que lo pone en el lugar de la violación", subrayó, y agregó que "estas personas a las que se le pretende desvincular del proceso mintió, encubrió”.

El abogado dijo que “si no se hubiera hecho el hisopado a Irina, para luego cotejarlo con el hisopado de Rey Silva Jr., él estaría en su casa, porque esta gente mintió y encubrieron un delito".

Irina López falleció el 2 de enero de 2018 por un paro cardíaco, que fue consecuencia de las heridas producidas por la violación sufrida.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo