27-11-2019 / 18:30
Convocarían a Extraordinarias para el tratar el Presupuesto


El titular del Senado, Gustavo Canteros, anticipó que el gobernador de la Provincia convocaría a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto Provincial 2020, entre otros proyectos. Se podría definir también quien reemplaza a Nancy Sand.
El vicegobernador y titular del Senado, Gustavo Canteros, anticipó que se podría convocar a Sesiones Extraordinarias en la Legislatura provincial para tratar el Presupuesto 2020, entre otros proyectos.

La convocatoria la realizaría la semana entrante el mandatario provincial, Gustavo Valdés, según lo señalado por Canteros. El Presupuesto 2020 “se está analizando en el Ministerio de Hacienda, con la supervisión del gobernador”, señaló el presidente de la Cámara Alta. 

Sobre la futura relación de la Provincia con el presidente, Alberto Fernández, que asume el 10 de diciembre, Canteros dijo que “espero que haya diálogo y aspiro a un país en paz”. "Es muy triste lo que pasa en Latinoamérica y esperamos que Argentina siga en este buen momento”, añadió en declaraciones a Radio Sudamericana.

Canteros también indicó que el viernes se tomará juramento a los senadores que asumen para el período 2029-2025. Los mismos son: Enrique Vaz Torres, Henry Finck, Graciela Rodríguez y Diógenes González por Encuento por Corrientes (ECO); y Martín Barrionuevo por el Partido Justicialista.

Ese mismo día también se deberá aceptar la renuncia de Nancy Sand, quien asumirá como diputada nacional. A partir de ese momento, comenzará el proceso para determinar quién la reemplazará.

La decisión quedará en manos de la Comisión de Poderes del Senado, que es presidida por Ricardo Colombi. Además del ex gobernador, también están David Dos Santos, Graciela Insaurralde y Graciela Rodríguez de la UCR; y Carolina Martínez Llano del PJ.

Por la banca que deja Sand hay una disputa entre dos peronistas: Rubén Bassi, quien sigue en la lista por la cual fue cosagrada la ex intendenta de Bella Vista; y Patricia Rindel, que continúa en la grilla pero exige que una mujer sea reemplazada por otra para que se respete el cupo femenino en el Senado.

El Radicalismo pretende tomar la decisión el año que viene, pero si se convoca a Extraordinarias, la definición se podría adelantar para que la Cámara Alta funcione con sus 15 integrantes. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo