28-11-2019 / 10:55
Muerte de Octavio Ortman: se afianza la hipótesis del accidente


Conocidos los resultados de los exámenes toxicológicos, se confirmó que Octavio Ortman tenía alcohol en sangre al momento de caer. "Descartamos la hipótesis del suicidio y también del homicidio", advirtió el abogado de la familia.
Durante el martes se conocieron los resultados de los exámenes toxicológicos practicados al cuerpo de Octavio Ortman, tras lo cual se determinó que tenía 0,96 de alcohol en sangre. Ante esto, el abogado de la familia, Guillermo Escalante, afirmó que "descartamos la hipótesis del suicidio, y también la del homicidio".

Por lo cual, se refuerza la tesis de muerte accidental. Se espera que en las próximas horas estén los resultados de los péritos criminálisticos para determinar de qué manera cayó Ortman.

El jovén de 16 años falleció el 3 de noviembre pasado al caer de un cuarto piso de un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Corrientes. Hasta el momento se pudo comprobar que el adolescente estaba solo y quedó encerrado en el balcón del departamento al momento de caer.

Los demás jóvenes, que estaban con Ortman, salieron del departamento y volvieron minutos después. En ese lapso se produjo la caída.

La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, que interviene en el caso, informó que Octavio “El joven no tenía drogas, ni ninguna otra sustancia, más que el alcohol en sangre que era 0.96". 

Por tal motivo, se infirió que "no estaba alcoholizado como para perder el conocimiento", y que ese nivel del alcohol solo causa "euforia". En declaraciones a Radio Dos, aseveró que "la muerte se debió a lesiones de la caída".

Por su parte, el abogado de la familia Ortman, Guillermo Escalante, dijo que "todo lleva a un accidente, pero queremos saber cómo ocurrió y si hay responsables”. "Alguien tiene que hacerse cargo de la muerte de Octavio”, recalcó.

Según el abogado, "acá hay una evidente falta de cuidado de los padres del menor dueño del departamento". "Había presencia de menores en un lugar, ingiriendo alcohol y sin control", analizó.

"No podemos deliberadamente decir fue tal o cual persona para determinar la responsabilidad de alguien, pero alguien tiene que hacerse cargo”, insistió. No obstante, aclaró que "no hay responsabilidad penal hasta ahora para poder imputar a alguien”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo