29-11-2019 / 09:46
Tassano pidió endeudarse por 500 millones de pesos durante el 2020


El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el Presupuesto 2020, y en el mismo solicitó endeudarse por 500 millones de pesos durante el año que viene. El proyecto fue girado a comisiones y se tratará en Sesiones Extraordinarias.
El Proyecto de Presupuesto Municipal 2020 enviado al Concejo Deliberante por la Administración de Eduardo Tassano, incluyó un pedido para endeudarse por 500 millones de pesos durante el año que viene. El expediente fue girado a las comisiones de Hacienda y Legislación, y será tratado en Sesiones Extraordinarias.

En Extraordinarias también, que tendrán lugar en las próximas semanas, se tratarán el aumento del boleto de colectivo (previsto entre 30 y 37 pesos) y la Tarifaria, que incluye aumento de los impuestos municipales en el orden del 40%.

El Presupuesto Municipal prevé gastos por $6.212.274.212, y fue ingresado en la última sesión ordinaria del Concejo producida este jueves.

Para lograr la aprobación del empréstito por 500 millones de pesos, el oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO) necesita alcanzar la mayoría calificada de los dos tercios. Para ello, deberá acordar con la oposición ya que la bancada oficialista, por su propios medios, no puede garantizar esos números.

El año pasado, Tassano ya intentó que los concejales opositores lo acompañen en su pedido para tomar deudas por 350 millones de pesos durante el 2019. No obsante, los ediles del Justicialismo aprobaron el Presupuesto en general, pero rechazaron el artículo que permitía el empréstito solicitado por el Ejecutivo.

Según funcionarios municipales, la solicitud para tomar deudas tiene como finalidad avanzar con obras públicas en la ciudad de Corrientes.

Con respecto al proyecto de Presupuesto 2020, la Municipalidad estima una inversión en obras públicas por $800 millones;  y financiar el Boleto Estudiantil Gratuito con $90 millones.

Sin embargo, el mayor desembolso seguirá siendo salarial, que en todo concepto representa aproximadamente el 65% de los gastos totales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo