17-12-2019 / 18:09
Vecinos de Ituzaingo y Villa Olivari están sin luz desde el sábado


Habitantes de la localidad de Ituzaingo cortaron la Ruta Internacional N° 1, y vecinos de Villa Olivari hacen lo mismo sobre Ruta Nacional N° 12. Es en protesta porque se encuentran sin el servicio eléctrico desde el día sábado.
Vecinos de Ituzaingo y Villa Olivari están cortando la Ruta Internacional N° 1 y la Nacional N° 12 respectivamente, porque se encuentran sin el suministro del servicio eléctrico desde el sábado. En Villa Olivari tampoco hay agua.

Los habitantes de Ituzaingo están interrumpiendo el tránsito la ruta que une esa localidad con la ciudad paraguaya de Ayolas, a través de la represa Yacyretá. Cada dos horas levantan el corte durante media hora para que circulen los vehículos. 

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) habían anunciado que los cortes serían rotativos para proveer de energía por un tiempo al menos a cada sector. No obstante, los comerciantes del lugar denunciaron que esto no se produjo, provocándole severas pérdidas por el prolongado corte de energía.

El corte de luz ya lleva más de 50 horas en Ituzaingo, después de la tormenta que tuvo lugar en la región entre sábado y domingo.

En Villa Olivari la situación es aún peor, ya que al corte de luz se suma la interrupción del suministro de agua potable. Por tal motivo, vecinos de esa localidad correntina cortaron al Ruta Nacional 12 en horas de la siesta de este martes.

La falta de agua se debe a que la planta distribuidora de Villa Olivari funciona con energía eléctrica. El corte de luz en esa localidada también lleva más de 50 horas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo