07-01-2020 / 17:16
Docentes suplentes siguen sin cobrar el aguinaldo de diciembre


Las y los docentes suplentes de Corrientes siguen sin percibir el medio aguinaldo de diciembre, y salarios atrasados de hace tres años. Así lo denunció Suteco, que envió nuevas notas al gobernador y a la ministra de Educación.
Las y los docentes de Corrientes volvieron a reclamar por el pago del medio aguinaldo de diciembre, que la Provincia aún adeuda. Además, reiteraron el pedido para percibir salarios que no les depositan desde hace tres años.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) volvió a enviarle a la Ministra de Educación y al Gobernador notas demandando el pago del medio aguinaldo de diciembre y salarios atrasados a docentes suplentes de todos los niveles cobren.

Suteco también exige la regularización salarial para más de 3.000 profesoras y profesores secundarios que hace 3 años esperan cobrar sus haberes.

El titular del gremio, Fernando Ramírez, afirmó que "los sueldos impagos ya fueron devorados por la inflación y la devaluación de los últimos tres años. Se necesita una solución urgente y una actualización porque están en juego el ingreso y la canasta alimentaria de miles de familias”.

El Sindicato también le exigió al Gobierno Provincial que en febrero convoque a paritaria provincial docente para acordar aumentos antes del inicio del ciclo lectivo 2020.

Fernando Ramírez comparó que “la canasta básica y la línea de pobreza supera los $38.000, subió 60% el último año”, mientras que el “salario promedio de los docentes de Corrientes no llega a $20.000 con muchos montos en negro”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo