08-01-2020 / 06:10
Se levantó el paro de colectivos y las empresas recibirán más subsidios


La Subsecretaría de Trabajo convocó a conciliación obligatoria, y la UTA definió levantar el paro de colectivos que tenía previsto para este miércoles. Desde Nación destinarán $5.000 millones a las empresas de transporte urbano.
Durante la tarde del martes, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen las empresas del transporte urbano de la ciudad de Corrientes y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), por la demora en el pago de los salarios del mes de diciembre.

Por tal motivo, la UTA levantó el paro que tenía previsto para este miércoles y habrá normal circulación de colectivos en la Capital provincial.

"Vamos a suspender el paro y vamos a presentarnos mañana en la subsecretaría", dijo a Radio Sudamericana Rubén Francia, secretario adjunto de la UTA.

Asimismo, se informó que el Ministerio de Transporte de la Nación liberará un subsidio de 5.000 millones de pesos a distribuir entre las empresas de transporte urbano e interurbano de todo el país.

Será por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios. Cada jurisdicción que quiera recibir el subsidio deberá adherirse al mismo en reuniones que mantendrán autoridades locales con funcionarios nacionales en los próximos días.

Esta decisión del Gobierno nacional se enmarca en el congelamiento por 120 días de tarifas del transporte urbano que decretó en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. En ese lapso, se estudiará un nuevo sistema de subsidios.

La Administración Central instó a las demás provincias y municipios del país a adherirse al congelamiento, pero Corrientes aún no lo hizo. En la región, la primer provincia en plegarse a la medida nacional fue Misiones.

En la ciudad de Corrientes el boleto cuesta 19 pesos, pero el Concejo Deliberante ya aprobó un aumento que llevará la tarifa a $30 a partir de febrero. Desde mucho sectores se está pidiendo que se frene ese incremento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo