08-01-2020 / 16:55
No encontraron el cuerpo de Cristian Schaerer en el arroyo de Uruguayana


El fiscal federal Flavio Ferrini confirmó que culminó la búsqueda en Uruguayana con "resultado negativo". Un informante dijo que allí habían descartado el cuerpo del joven. Vaciaron el arroyo Imboa, pero no hallaron el cadáver.
La búsqueda del cuerpo de Cristian Schaerer, el joven secuestrado en 2003 en Corrientes, concluyó sin resultados en un arroyo de la localidad brasileña de Uruguayana, donde un informante aseguró que fue abandonado, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini dijo a Telam que culminaron con "resultado negativo" los trabajos desplegados hasta ayer para dar con el cuerpo de Schaerer en el arroyo Imboa de Uruguayana, un afluente del río Uruguay.

Los pesquisas se desplegaron en esa zona luego de que un testigo de identidad reservada declarara en la causa que los restos del estudiante correntino secuestrado en la puerta de su casa de la capital correntina en septiembre de 2003 habían sido depositados allí por los autores del hecho.

Sobre la búsqueda en el arroyo de Uruguayana, Ferrini había indicado que los trabajos “se viene encarando hace tiempo”, desde el mes de septiembre del 2018 cuando el testigo brasileño brindó detalles de lo que conocía ante la Justicia.

"Inicialmente, se trató de buscar pero se hizo difícil hacerlo en el lugar señalado, mediante buzos que cuando llegaban al lecho, solamente podían revisar hasta donde llegaban sus brazos". "El equipo científico realizó un trabajo para tratar de sacar el agua pero no teníamos capacidad por eso se pidió la contratación de la empresa privada”, explicó.

El área comprendida incluyó la remoción de 185 metros cúbicos de suelo, en un tramo de 25 metros de largo, abarcando todo el ancho del curso de agua y dos metros de profundidad.

Cristian Schaerer fue secuestrado la medianoche del 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Su padre, Pedro Schaerer (ex ministro de Salud de esa provincia, con pedido de captura de la Justicia argentina y refugiado en Asunción del Paraguay), pagó un rescate de 277.300 dólares por él, pero el joven nunca apareció.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo