08-01-2020 / 17:15
En el final de la era Macri, la industria y la construcción cayeron hasta 5,2%


Los datos surgen de la comparación interanual. En construcción, el acumulado de los once meses presenta una disminución del 8% con respecto a igual período de 2018. Mientras que la actividad fabril muestra una baja del 6,9% en lo que va del año.
La construcción cayó un 5,2% y la industria bajó un 4,5% en noviembre, en relación a un año antes, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

En este sector, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1% respecto al mes anterior.

En tanto, la industria cerró 3,3% por debajo de la de octubre y acumuló un retroceso del 6,9% en los once meses de 2019, informó el organismo.

Por su parte, las ventas minoristas cayeron en 45 de los 48 meses del Gobierno de Macri, según reveló la Cámara Argentina de Medianas Empresas (Came). 

“Los cuatro años del gobierno anterior claramente fueron de venta en baja para el sector comercial pyme. Evidentemente, la gestión para el sector pyme fue muy negativa”, describió a Ámbito Pedro Cascales, vocero de Came.

Ámbito


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo