09-01-2020 / 19:23
El Gobierno precisó cómo va a ser el aumento para los empleados estatales


La intención es publicar el DNU el viernes e implicará una suba de $3.000 para febrero y otra de $1.000 para marzo. El aumento será cobrado por quienes tengan salarios menores a $60.000, precisó el ministro de Trabajo de la Nación.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo este miércoles que el Gobierno intentó "poner un piso a las paritarias de 2020" con el aumento de salarios para trabajadores del sector privado, al advertir que el objetivo es "recuperar la pérdida" de ingresos y "fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo" del sueldo. Además, aclaró que "el compromiso para los estatales es que este año no van a perder salarios".

"Nuestro compromiso con los estatales es que los salarios este año no van a perder. Y si todo sale como estamos pensando, van a crecer en términos reales", enfatizó Moroni, quien agregó: "Va a tener un incremento casi idéntico, quizás con algún defasaje en el tiempo"

En declaraciones al canal TN, expuso que "con este aumento conseguimos que aproximadamente el 20% de los trabajadores recuperen la casi totalidad de la pérdida de salario que habían tenido durante 2019".

La intención es publicar el DNU el viernes e implicará una suba para los empleados estatales de $3.000 para febrero y otra de $1.000 para marzo. Si bien todavía la redacción del decreto se encuentra en proceso, el Gobierno ya definió que el aumento no alcanzará a aquellos que tengan convenios con cláusula de ajuste automático.

"En las próximas horas será firmado", señalaron ala agencia NA y confirmaron que la suba será cobrada por quienes tengan salarios menores a $60.000. "Estamos tratando de recuperar esa pérdida y fijar un incremento sostenido del poder adquisitivo del salario", añadió Moroni.

El funcionario aclaró además que esa iniciativa no puede "tomarse como medida aislada" y puso como ejemplo el programa Precios Cuidados, que constituye un "horizonte de precios que estimamos que no hay motivos para que no sea descendiente", graficó.

El Destape


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo