11-01-2020 / 05:41
Comienzo de año: subió la carne y también podría aumentar el pan


Los diferentes cortes de carne subieron entre 10 y 20 pesos en la última semana, y en el 2019 acumularon un incremento del 75%. Por su parte, el pan podría aumentar en los próximos días debido a una suba en la harina del 8%.
En el 2020 siguen los coletazos del rebote inflacionario del año pasado. En la última semana hubo un fuerte aumento en la carne, cuyos cortes subieron alrededor del 7%. Mientras que, un nuevo incremento en el valor de la harina, tendría su impacto en el precio del pan.

Más allá de los precios cuidados y el congelamiento en las tarifas de servicios públicos y transporte que impulsa el Gobierno nacional, la inflación se sigue notando sobre todo en los alimentos.

Diferentes carnicerías de Corrientes señalaron que tuvieron que remarcar sus precios, con subas de entre 10 y 20 pesos en los diferentes cortes. Este nuevo aumento del 7% promedio, el primero del 2020, se suma a un acumulado del 75% del año pasado. 

Vale remarcar, que los incrementos en la carne durante el 2019 fueron superiores a la inflación del año, que se estima alrededor del 55%. Esta situación que haya una merma considerable en las ventas, que no levantaron ni siquiera en las fiestas de fin de año.

Por su parte, desde la Asociación de Panaderos de Corrientes. confirmaron que la harina tuvo un incremento del 8% en los molinos. Más allá del pedido desde Nación de congelar los precios, este nuevo aumento en la materia prima para la producción del pan repercutiría en el precio en los próximos días.

Los panaderos, además, deberán afrontar el aumento salarial de 4.000 pesoso para sus empleados decretado por el Gobierno nacional. El kilo de pan se comercializa en Corrientes entre 80 y 90 pesos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo