13-01-2020 / 05:33
El primer femicidio del año en Corrientes ocurrió en Monte Caseros


Un hombre asesinó a una mujer de un escopetazo y luego intentó quitarse la vida. La víctima murió en el acto, mientras el agresor falleció este martes. El crimen ocurrió en la Se­gun­da Sec­ción Cha­cras, a 10 km de Monte Caseros.
El primer femicidio tuvo lugar en la zona rural de Monte Caseros, cuando un hombre asesinó a su pareja de un tiro en la espalda. Luego del asesinato, el femicida también se disparó y falleció este martes tras agonizar casi dos días. El hecho habría sido visto por los hijos de ambos, menores de 10 años.

El crimen ocurrió en la la Se­gun­da Sec­ción Cha­cras, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Monte Caseros. Tomó intervención la Comisaría Segunda de dicha localidad.

La víctima es una mujer de 25 años, quien, al momento de la llegada de los efectivos policiales, presentaba un disparo en la espada sin signos vitales. Mientras que el hombre se habría disparado en la boca con la misma escopeta que asesinó a su pareja.

El femicida fue trasladado a un hospital local, donde falleció por la grave herida que presenta. Si bien se pensó en trasladarlo a un nosocomio de la Capital provincial, el grave estado de salud no lo permitió.

En Corrientes es el primer femicidio del 2020, pero a nivel país ya es la séptima mujer asesinada en lo que va del año.

Según un estudio realizado por La Casa del Encuentro, entre 2010 y 2019 hubo 2.749 femicidios, de los cuales en el 17% de los casos hubo una denuncia previa. Si bien no hay estadísticas oficiales, se estima que en Corrientes hubo al menos 52 desde 2013.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo