14-01-2020 / 07:57
Denuncian "descuentos compulsivos" en el pago del plus a docentes


Suteco informó que muchos docentes denunciaron la aplicación de descuentos compulsivos en el plus de $2.900. Solicitaron al Gobierno provincial que cese esta situación en el pago del plus de $6.500, que comienza este miércoles.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) le solicitó al Ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; y al Gobernador, Gustavo Valdés; el cese de los descuentos compulsivos a docentes que el Banco de Corrientes S.A. viene aplicando en la liquidación de los plus.

“Estamos recibiendo muchas denuncias de docentes, de Capital y el interior, que fueron a retirar el plus de $2.900 y se encontraron con que no había nada. Algunos averiguaron y la respuesta del Banco fue que les aplicaron descuentos”, detalló el secretario general Fernando Ramírez.

Ante la próxima liquidación del plus de $6.500 que iniciará el 15 de enero, el gremio le pidió el Gobierno Provincial que “cesen con los recortes de esa porción del sueldo” y que “revisen la decisión por el contexto de emergencia económica y social” declarada por el Congreso Nacional para todo el país.

Fernando Ramírez señaló que los plus “representan el pago del salario en cuotas” y dado que “los haberes docentes perdieron más de 30 puntos frente a la inflación en los últimos dos años, los plus deben incorporarse al haber en blanco y pagarse de manera unificada con el resto del salario”.

El titular de Suteco también adelantó que participará en representación de Corrientes de la Paritaria Nacional Docente, que el Ministerio de Educación de la Nación reabrirá este mes; y que junto a Ctera solicitarán “recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, recuperar financiamiento para la Educación Pública”.

Al Ministerio de Educación de la Provincia “le estamos solicitando que convoquen a paritaria provincial docente, sin exclusión de ningún gremio; para discutir mejoras salariales y laborales y alcancemos un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo”, comentó Fernando Ramírez.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo