15-01-2020 / 11:33
San Carlos: no sesionó el Concejo y siguen los problemas con el agua


Por falta de quórum, no sesionó el Concejo Deliberante de San Carlos, y siguen los problemas con el agua potable en la localidad. Intentarán convocar a otra sesión extraordinaria para tratar el tema en los próximos días.
Vecinos de San Carlos siguen padeciendo una situación alarmante, ya que hace meses carecen del suministro de agua potable. Por tal motivo, el Concejo Deliberante de esa localidad se había convocado para sesionar la semana pasadas, pero no hubo quórum para la reunión.

A la sesión extraordinaria asistieron solo dos de los cinco ediles. Tras el fracaso, intentarán un nuevo llamado para reunir a la mayoría de los concejales esta semana.

Allí, se pedirá informes a la interventora de la Asociación Vecinal de Saneamiento de San Carlos, Graciela Larraburu, por la obra "Adecuación y Puesta en Funcionamiento del Agua Potable". 

Dicha obra fue producto de un convenio suscrito entre el Municipio de San Carlos, la Asociación Vecinal de Saneamiento, encargada del servicio de agua potable en la localidad, y el Gobierno de la Provincia.

En el pedido de informe se solicitará datos sobre las obras realizadas, el presupuesto asignados, y montos recibidos y gastados.

En el mes de diciembre, vecinos de San Carlos se movilizaron hasta la ciudad de Corrientes para visibilizar esta situación y exigir respuestas por parte del gobernador, Gustavo Valdés. El mandatario provincial no recibió a personas que hace seis meses no acceden al agua potable.

Los habitantes de la localidad del norte de Corrientes, que limita con la provincia de Misiones, señalaron que tienen que acumular agua de lluvia o mediante sisternas. En ninguno de los dos casos, sirven para el consumo o para cocinar.

El hecho de acumular agua de lluvia en recipientes también provoca que en la localidad haya muchos casos de dengue.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo