22-01-2020 / 08:50
Evacuaron a 30 personas en Empedrado luego de las intensas lluvias


Luego que llovieran 160 milímetros durante todo el martes, las autoridades municipales de Empedrado informaron que se evacuaron a 30 personas y unas 400 viviendas quedaron anegadas. Los barrios periféricos, los más afectados.
La provincia sufrió otro día lluvioso este martes con temporales que se replicaron en varias localidades. La más afectada fue Empedrado, donde tuvieron que evacuar a 30 personas y unas 400 viviendas quedaron anegadas por el agua que cayó.

Así lo reconoció el intendente de esa ciudad, José Cheme. "Fue una situación sin precedentes, ya que llovío mucho en muy poco tiempo", dijo el jefe comunal.

Según datos de Defensa Civil de la Provincia, sobre Empedrado cayeron 160 milímetros entres las 3 y 15 horas de este martes. Del total, unos 100 mm llovieron en las primeras dos horas.

Las personas más afectadas fueron alojadas en un Club de la ciudad, donde recibieron asistencia del Municipio y la Provincia. 

En su cuenta de Facebook, Cheme relató que “una situación crítica nos sobrepasó por la cantidad de agua caída en tan poco tiempo”. "Junto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y las áreas del Municipio aunamos criterios para asistir a más de 20 familias en situación crítica que necesitaban ayuda inmediata”, agregó.

Las zonas más afectadas de Empedrado fueron los barrios periféricos de la ciudad, donde la abundante lluvia caída anegó las calles y provocó el ingreso de agua a las casas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo