06-02-2020 / 09:44
Las empresas depositaron los sueldos y será normal el servicio de colectivos


Tras la amenaza de la UTA de realizar asambleas con retención de servicios para este viernes, las empresas depositaron los salarios de diciembre. De esta forma será normal la circulación de colectivos en la ciudad de Corrientes.
Durante el transcurso de la tarde de este jueves, se confirmó que las empresas Ersa y Miramar pagaron los sueldos a sus trabajadores, y será normal el servicio de colectivos durante el viernes en la ciudad de Corrientes.

La Unión de Tranviarios Automotor había amenazado con iniciar asambleas con retención de servicios en caso de no los empresarios no hayan abonado los salarios correspondientes al mes de diciembre.

En un principio, el gremio señaló que iba a interrumpir el transporte urbano entre las 11 y 13 horas, y entre las 19 y 21 del viernes. Una vez confirmado el pago, la medida de fuerza fue desactivada.

No obstante, es una situación que se viene repitiendo en los últimos meses, con el agravante que los empresarios ya consiguieron que entre en vigencia el aumento del boleto, y se aseguraron subsidios nacionales, provinciales y municipales.

Desde hace dos semanas que rige la nueva tarifa plana de 30 pesos, que fuera aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado.

Asimismo, este semana se conoció que el Gobierno nacional girará 18 millones de pesos a Corrientes para que reparta entre las empresas del transporte urbano. Que se suma a los más de $1.000 millones que presupuestó la Administración provincial para el 2020 y los $90 millones que la Municipalidad de Corrientes también destinará a las concensionarias para mantener el Boleto Estudiantil Gratuito.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo