06-02-2020 / 16:16
Trabajadoras precarizadas continúan esperando respuestas del Gobierno


Trabajadoras precarizadas volvieron a manifestarse en Casa de Gobierno, exigiendo condiciones laborales dignas. Fueron recibidas por un funcionario provincial, que prometió llevar el reclamo al gobernador pero no les dio una respuesta.
Docentes y becarias de Desarrollo Social se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno. Luego de varias movilizaciones que mantuvieron estas semanas, tuvieron un encuentro con un funcionario de la gobernación. Raúl Nicolini, subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, prometió llevar el reclamo al gobernador Gustavo Valdés, pero no les dio una respuesta. Las trabajadoras denuncian precarización laboral y, en ese marco, resolvieron realizar una asamblea para definir un plan de acción.

Trabajadoras precarizadas de diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) volvieron a manifestarse en Casa de Gobierno, exigiendo condiciones laborales dignas. Mirta Pérez, auxiliar en uno de los CDI, fue parte de la comitiva que se reunió con el subsecretario Nicolini. “Reclamamos por mejoras salariales y de trabajo, hay más de 50 personas en el Hogar de Ancianos que cobran en negro”, remarcó. La situación se repite en varias dependencias del Ministerio de Desarrollo Social que, a pesar de numerosas presentaciones de notas, nunca dio respuestas.

Sobre la reunión que mantuvieron con el funcionario de gobierno, Pérez aseguró que “es la conexión con el gobernador, ya que nunca pudimos hablar con Valdés ni el ministro de Desarrollo Social”. Presuntamente la semana que viene les darían una respuesta, cuando el mandatario provincial regrese de Buenos Aires, aunque hasta el momento nadie atendió el reclamo de las trabajadoras.

“Queremos que las becarias pasen a tener contrato y quienes ya lo tengan pasen a planta”, apuntó Pérez. También denunció que en el Hogar de Ancianos los salarios rondan los $4000, muy por debajo de cualquier índice de pobreza y/o indigencia. A pesar de que tuvieron una audiencia con el ministro de Desarrollo Social en octubre del año pasado, notificado por las condiciones laborales dentro de esa cartera, la auxiliar comentó que en esa instancia el funcionario les pidió “esperar a que pasen las elecciones”. Sin embargo, la situación continúa siendo la misma y no volvió a atenderlas.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, el viernes se reunirán en la sede de ATE, a partir de las 19 horas. Allí evaluarán cuál será el plan de acción a seguir y ver cómo continuarán llevando adelante el reclamo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo