07-02-2020 / 09:24
Femicidio de Irina: pidieron que se revoque el sobreseimiento de acusado


El abogado de la familia de Irina López pidió que se retrotraiga el sobreseimiento de uno de los principales acusados del femicidio. La adolescente de 15 años fue asesinada tras ser violada en un Inquilinato del Barrio San Marcos en el 2018.
Pidieron que se retrotraiga el sobreseimiento por falta de mérito de Marcos Rey Silva Junior, uno de los apuntados de haber violado a Irina López en enero de 2018. La adolescente de 15 años falleció por las heridas sufridas en el abuso sexual.

El pedido lo presentó ante la Justicia el abogado de la familia de la víctima, Alberto Pischeda. Por el femicidio solo queda detenido Wenderson de Souza, el otro acusado de perpetrar la violación seguida de muerte.

Por el hecho ocurrido en un Inquilinato del Barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes, la Justicia también sobreseyó a otras cuatro personas acusadas de encubrir el crimen.

De acuerdo al Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Norma Agrasso de Caballero, las pruebas de ADN realizadas no alcanzaron para acusar a Marcor Rey Silva Junior por el femicidio. Según Pischeda, la prueba que se realizó mostró una coincidencia superior al 90%.

"Rey Silva Jr. estuvo accediéndola carnalmente a Irina y la prueba de ADN es irrefutable, lo que lo pone en el lugar de la violación", dijo el abogado, quien explicó que a la conclusión se llegó luego de cotejar el hisopado de Irina con el del acusado.

Por tal motivo, Pischeda pidió nuevas pruebas genéticas para confirmar la participación de Rey Silva Junior.

Irina fue en­con­tra­da ti­ra­da en el pi­so de una ha­bi­ta­ción del Inquilinato ubicado en el barrios San Marcos. Estaba so­bre un char­co de san­gre, pro­duc­to de una he­mo­rra­gia oca­sio­na­da por una pe­ne­tra­ción vio­len­ta.

La autopsia determinó que la adolescente falleció por un paro cardíaco, que fue consecuencia de las heridas producidas por la violación sufrida.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo