10-02-2020 / 09:08
Defensores Costeros avanzan con acciones contra privatización de la playa


El grupo de ciudadanos autoconvocados contra el avance privatizador sobre las playas públicas correntinas realizará una bicicleteada el domingo, y alista un Congreso para principios de marzo. Pedirán audiencia con Tassano
Continúan las medidas contra la instalación de un shopping y paradores privados sobre las playas Arazaty e Islas Malvinas de la ciudad de Corrientes. Los Defensores de Espacios Públicos Costeros avanzan con medidas para esta semana y el mes que viene.

El domingo por la tarde se realizará una bicicleteada en las Costaneras Norte y Sur. La intención es seguir visibilizando la problemática.

Asimismo, solicitarán una audiencia con el intendente capitalino, Eduardo Tassano. Allí pedirán documentaciones que avalen el permiso que la Comuna otorgó para la construcción de paradores y un shopping en las playas.

La Administración de Tassano ya se encuentra en falta con la Justicia, que le ordenó suministrar información sobre los permisos a privados para que avancen con sus emprendimientos. Hasta el momento no hubo respuestas del Municipio.

Por su parte, el 6 y 7 de marzo se llevará adelante el 1° Congreso sobre playas y costas urbanas. Cuyo objetivo será plantear cuestiones fundamentales ligadas con el Desarrollo Urbano Integral; y la Participación Ciudadana en relación con la custodia de los Bienes Comunes y de los Espacios Públicos.

Será de asistencia libre y gratuita, y tendrá dos ejes temáticos: Uso y ocupación del espacio público ribereño: Marco legal y de justicia ambiental. Perspectiva Socio Ambiental. Paisaje Histórico y Cultural. Situación Actual de la Ribera en Corrientes.

Y Experiencias de organizaciones sociales en defensa del ambiente, los bienes comunes y el espacio público.

En la Playa Arazaty ya funciona un parador denominado Jack Tower, que comercializa una reconocida marca de cerveza violando una ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las playas. Además, la Dpec detectó una conexión clandestina mediante la cual el Bar se suministraba la energía eléctrica.

También se está construyendo otro parador de dimensiones superiores al primero, y el Concejo Deliberante autorizó la instalación de un Shopping, también en la Playa Arazaty.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo