12-02-2020 / 08:40
El Partido Justicialista sigue sin fecha para sus elecciones internas


El principal partido de oposición de Corrientes sigue sin tener una fecha para elegir autoridades internas y nomalizar el partido que se encuentra intervenido. El delegado normalizador, Julio Sotelo, dijo que la fecha límite es "fines de julio".
El Partido Justicialista continúa sin tener una fecha precisa para realizar sus elecciones internas que elijan nuevas autoridades y normalice orgánicamente al Peronismo correntino. 

Según el delegado normalizador, el chaqueño Julio Sotelo, la fecha límite para realizar las internas es "fines de julio". Ya que su mandato como interventor caduca en agosto.

Asimismo, Sotelo adelantó que "no habrá una dispersión entre las líneas internas" a la hora de conformar las listas que se disputen la nueva conduccion. No obstante, aclaró que "no creo que se llegue a una lista única", por lo que se descuenta que habrá competencia para determinar quién manejará el sello del PJ en las elecciones provinciales del 2021.

El zigzagueante Sotelo realizó las declaraciones a Radio Sudamericana, donde no aclaró el significado de la foto que se sacó hace unas semanas con el actual vicegobernador y referente de Encuentro por Corrientes, Gustavo Canteros.

Dicho encuentro generó suspicacias al interior del Peronismo, en momentos donde no queda claro cuál será el futuro del hasta ahora principal partido de oposición en la provincia.

El PJ fue intervenido en agosto del año pasado luego de que vencieran los mandatos de las anteriores autoridades al no poder realizar sus internas en el mes de marzo del 2019. Además, la histórica Lista 2 del Justicialismo no participó de las últimas elecciones provinciales por decisión de sus propios dirigentes.

Estos desmanejos, que evidenciaron una falta de conducción, llevaron a que las autoridades nacionales determinarán la intervención del Partido. Para muchas líneas internas la solución a la ascefalía demostrada es la realización de las internas que no se producen desde el año 2009.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo