12-02-2020 / 09:30
Amet también pidió al Gobierno que se inicien negociaciones salariales


El sindicato docente pidió al Gobierno provincial que se inicien las negociaciones salariales para no poner en riesgo el comienzo de las clases, previsto para el 2 de marzo. Se suma a Suteco, que solicitó la realización de una paritaria provincial.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se sumó a los reclamos para que inicien las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes. 

“Pedimos a los ministerios de Hacienda y Educación una reunión urgente para comenzar a discutir salarios", afirmó Rufino Fernández, referente de Amet. Hoy debemos admitir que en el tema salarial docente en Corrientes estamos en fojas cero”, agregó.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que "todavía hay tiempo, pero debemos ir definiendo las cosas para evitar conflictos”. 

Este martes, el Gobierno provincial oficializó que las clases iniciarán el 2 de marzo para los niveles Incial, Primario y Secundario. El calendario escolar se extenderá hasta el 11 de diciembre, y tiene previsto 186 días de clases durante el 2020.

El pedido de Amet se sumó al que ya realizó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) días atrás.

Suteco ya presentó nota al Ministerio de Educación de la Provincia demandando la convocatoria a Paritaria Provincial para discutir aumentos salariales, mejoras en las condiciones de trabajo y más inversión en infraestructura.

El gremio docente exige que loss salarios le ganen a la inflación; recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años; que ningún docente cobre salarios por debajo de la línea de pobreza; que los plus provinciales se incorporen al salario básico y se pague de manera unificado con el resto de los haberes; y titularización y estabilidad laboral.

Los pedidos se dan en el marco en el cual se reactivó la Paritaria Nacional Docente, por decisión del Gobierno de Alberto Fenández. Esta instancia había sido suspendida en los últimos años de la Administración de Mauricio Macri.

Hasta el momento, el Gobierno provincial no respondió a ninguno de los requerimientos de los sindicatos docentes de Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo