13-02-2020 / 10:18
Caso de dengue en Santo Tomé sería el primer autóctono en Corrientes


Desde la Municipalidad de Santo Tomé estudian un caso de dengue que sería el primero de contagio autóctono en Corrientes. El miércoles se confirmó un caso en Itatí, y ya suman 24 infectados por la enfermedad en toda la provincia.
Desde la Municipalidad de Santo Tomé analizan un caso de dengue que sería autóctono. De confirmarse, sería el primero cuyo contagio se dio dentro de los límites de la provincia.

“No viajó a ningún lugar ni recibió a familiares en su casa, por lo que estaríamos hablando de un caso autóctono”, dijo a Radio Dos el titular del área de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé, Oscar De Sousa.

El funcionario comunal señaló que "se realizó el análisis y la primer muestra dio positivo". "A los diez días se hará la segunda muestra”, agregó.

De Sousa informó que la Municipalidad se encuentra realizando las medidas necesarias para que el virús no se expanda. "Se hizo el bloqueo sanitario, y hasta el momento no se encontraron otros casos febriles”, dijo.

Por su parte, el miércoles se conoció un nuevo caso de dengue en la localidad de Itatí, por lo que ya suman 24 infectados en todo Corrientes. Según funcionarios provinciales, la persona se infectó del virús en Formosa.

Desde el Ministerio de Salud están realizando las prevenciones adecuadas en la localidad mencionada con todas las medidas que están programadas. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo