13-02-2020 / 10:53
Tras reclamos, el presidente del STJ dijo que aumentarán 30% los salarios


El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez, dijo que habrá aumentos salariales del 30% para los trabajadores judiciales durante el 2020. La declaración se produjo luego de reclamos presentados por el Sitraj.
Aunque sin precisar la forma, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Rey Vázquez, garantizó que habrá incrementos salariales equivalentes al 30% para los trabajadores judiciales durante todo el año.

“En el Proyecto de Presupuesto Anual prevemos un aumento salarial previsto con un piso de 30% para todo el año", declaró el titular del STJ. "La forma de aplicación está sujeta a varios factores”, agregó.

Rey Vázquez señaló que "ni bien podamos tratar el tema iremos disponiendo e informando". "Se irá viendo, cómo y cuándo será más conveniente”, dijo en declaraciones a Radio Dos.

El miércoles, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) presentaron un escrito al STJ pidiendo una suba en los salarios del 25% para el primer semestre del año.

La solicitu de un aumento del 25% "es un mínimo y urgente, considerando cuánto perdieron las economías familiares frente a la inflación", aseguraron desde el gremio.

Además, el Sitraj también presentó una queja por las condiciones edilicias de los Juzgados de Instrucción, que "afectan la salud de ls judiciales". En la misma nota también pidieron una actualización del monto percibido por Seguro Colectivo de Vida. "Las condiciones edilicias óptimas son un derecho innegable", manifestaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo