14-02-2020 / 18:38
Las jubilaciones mínimas y Asignaciones aumentarán un 13%


El Gobierno nacional anunció aumentos del 13% para las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijos. Asimismo, informó que habrá una canasta de 170 medicamentos gratuitos para afiliados al Pami.
El Gobierno nacional anunció aumentos del 13% para jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijos. Además se implementará una canasta de medicamentos gratuitos para las y los afiliados del Pami.

Todos los jubilados recibirá un incremento de una suma fija 1.500 pesos más un 2,3% adicional. De esta forma, la mínima pasará de 14 mil a casi 16 mil pesos. Por su parte la AUH será de 3.600 pesos por hijo con este nuevo aumento.

Los anuncios impactará en 11.800.000 de personas, según informó el titular de Anses, Alejandro Vanoli. "Estamos atendiendo a los que peor están, como los jubilados", dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por su parte, la titular del Pami, Luana Volnovich, informó que se implementará una canasta de 170 medicamentos escensiales gratuitos, que son para curar las patologías más frecuentes de acuerdo a estudios realizados.

"Nuestra prioridad no es el gasto, sino cuidar la salud de nuestros adultos mayores", dijo Volnovich. "No podemos negar que los medicamentos aumentaron descontroladamente estos últimos años", agregó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo