18-02-2020 / 21:51
Pañuelazo Nacional: la voz de una correntina sonará en Capital Federal


La cantante correntina Erica Amancay llevará este miércoles su canto en el primer pañuelazo federal del año. Con una reversión de la canción Maria Va, la cantautora actuará ante miles de personas frente al Congreso de la Nación.
La cantante correntina Erica Amancay estará este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires llevando su canto en el primer pañuelazo 2020. Con una reversión de la canción Maria Va, la cantautora llevará su voz ante miles de personas frente al Congreso de la Nación.

El #19F será el primer pañuelazo federal por el aborto legal, seguro y gratuito de este año luego de que el presidente Alberto Fernandez anunció que llevará el proyecto de ley al Senado.

La lucha es la reivindicación del movimiento feminista que desde años viene pujando para que el aborto sea legal, reivindicando la soberanía del cuerpo de las mujeres y personas gestantes en lo ancho y largo el país.

Asimismo, Erica pertenece a los colectivos y frentes feministas de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries que se han conformado en la provincia para reivindicar el derecho a decidir y pelear por su aplicación en la región.

Recordemos que Corrientes hace mas de 20 años está gobernada por estamentos de poder ultra conservadores siendo una de las provincias mas pobres y con altos indicies de muerte, desnutrición infantil y femicidios.

Son esos mismo gobernantntes los que han declarado la provincia "provida" en un acto "de hipocresía y total falta de entendimiento de las necesidades de las y los correntinos", afirmaron desde los colectivos feministas.

En la provincia también habrán pañuelazos; en la capital se concentrará en el Monumento de la Madre, ubicado por salta y costanera donde también se recibirán donaciones para una niña de 11 años embarazada producto de una violación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo