11-03-2020 / 10:40
Coronavirus: Chaco aisló a cuatro pueblos y Paraguay suspendió las clases


El Gobierno de Chaco aisló a cuatro pueblos cercanos a Resistencia luego de confirmarse los dos primeros casos de coronavirús en la provincia. Por su parte, Paraguay suspendió las clases y prohibió eventos masivos por 15 días.
La región sigue en alerta ante el avance del coronavirús. En las últimas horas se conoció que el Gobierno de Chaco aisló a cuatro localidades de la provincia, luego de confirmarse los dos primeros casos positivos en la provincia. Por su parte, Paraguay suspendió las clases y eventos masivos por 15 días.

“El Ministerio de Salud del Chaco ordenó el aislamiento social en las localidades de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa por 72 horas o hasta que lleguen los informes de las muestras que se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis”, informó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

El aislamiento consiste en que las personas que habitan esos pueblos tienen que quedarse en sus respectivas casas y no tener contacto con otras personas por un tiempo de 14 días. El objetivo es impedir de cualquier modo la circulación viral”.

Se aisló a esas cuatro localidades porque en La Escondida existe una empresa de biomasa, donde trabajan 500 operarios domiciliados en Lapachito, Colonia Elisa y La Verde. El supervisor de la compañía es italiano y habría tenido contacto con los operarios.

Durante dos semanas no habrá clases, ni actividad en organismos oficiales, a excepción de las guardias mínimas necesarias. Tampoco se podrán realizar eventos sociales o deportivos, al menos por 72 horas.

Similar decisión tomó el Gobierno de Paraguay, que decidió este martes suspender las clases en los colegios del país y prohibir los eventos y las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

En ese país, de 25 casos sospechosos cinco dieron positivos. Por tal motivo, se suspendieron las actividades en lugares cerrados como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. En cambio, los eventos deportivos podrán llevarse a cabo sin presencia de .

El brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta ahora más de 118.000 casos confirmados a nivel mundial y más de 4.000 fallecimientos, más de 3.000 de ellos en China.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo