15-03-2020 / 20:24
Coronavirús: sin clases en Corrientes y con fronteras cerradas por dos semanas


El gobernador de la Provincia anunció que se suspenden las clases en todos los niveles en Corrientes desde este lunes y hasta el 31 de marzo. Es consonancia a las medidas decretadas por Nación, que también cerró las froteras.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció que no habrá actividad escolar en ninguno de los niveles dese este lunes y hasta el 31 de marzo. Es en consonancia a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para evitar el tránsito del Coronavirús en el país.

"A raíz de lo anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunico que, a partir de mañana (lunes), no habrá actividad escolar en ningún nivel en la provincia", señaló Valdés desde su cuenta de twitter.

El gobernador agregó que "la medida regirá por dos semanas y su objetivo es evitar la propagación del Coronavirus".

Además, y siguiendo con otra de las medidas que anunció Fernández, el mandatario señaló que, a través del decreto 527/20, regirá una licencia especial para todos los trabajadores mayores de 65 años de la Administración Pública provincial. 

Por su parte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, también informó que quedan suspendidas las clases en los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Corrientes hasta el 31 de marzo

Esta decisión se produce un día después que la Provincia haya informado que las siete personas que estaban en observación por el Covid-19 fueron dadas de alta. La confirmación llegó luego que el Instituto Malbrán enviará los resultados de los casos enviados por Corrientes.

Por tal motivo, a la fecha, la provincia no tiene casos sospechosos ni personas internadas por Coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también comunicó que se cerrarán las fronteras del país también hasta el 31 de marzo, para evitar el ingreso de personas a la Argentina.

Además, se le dará licencia a las personas mayores de 65 años, que están incluídas en la población de riesgo de contagiarse del Coronavirús. De igual forma, se suspenderán todos los espectáculos musicales, teatrales, deportivos y el cine que signifiquen una gran concentración de personas.

Asimismo, este lunes se reunirá el Consejo Económico y Social para determinar medidas económicas que sean paliativas a las consecuencias económicas que produce la pandemia de coronavirús en el mundo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo