17-03-2020 / 12:25
Otorgan bono a jubilaciones mínimas, beneficiarios de AUH y planes sociales


El Gobierno nacional otorgará por única vez un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de planes sociales, y de $3.100 para quienes perciban la AUH. Desde el jueves no habrá colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje.
El Gobierno nacional anunció que otorgará un bono por única vez de 3.000 pesos para jubilaciones mínimas y beneficiarios de perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complentario) más un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.

Quienes reciben la Asignación Universal por Hijos y Embarazadas cobrarán un bono de $3.100, también por única vez. Además la Tarjeta Alimentaria se entregará por el Correo Argentino y habrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.

Los anuncios fueron realizados por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. Y fueron en el marco de las consecuencias económicas que tiene la pandemia de coronavirús en el país y el mundo.

Vanoli también señaló que el período de gracia en el pago de enero, febrero y marzo para quienes había tomado oportunamente créditos de la Anses, el mismo será extendido a abril y mayo. De esta forma, los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.

Al mediodía de este martes, también se informó que desde el jueves 19 y hasta el miércoles 25 de marzo se suspendará los servicios de trenes y colectivos de larga distancia, y los vuelos de cabotaje.

"Desde el viernes se suspenden trenes de larga distancia, colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje", anunció Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación. La medida se extenderá hasta el miércoles 25 de marzo.

Asimismo, señaló que se aumentará los controles en las Rutas argentinas para evitar la circulación de vehículos. "Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo Meoni, quien agregó que "hay argentinos no ha tomado conciencia aún del peligro que significa la pandemia del coronavirús".

"No estamos en una situación de hacer Turismo", aseveró.

De igual forma, informó que los medios de transporte público solo podrán transportar personas sentadas en el áerea metropolitana del país.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo