18-03-2020 / 10:00
Restringen el ingreso de personas en varias localidades de Corrientes


Ituzaingo, Santa Ana y Santo Tome prohibieron el ingreso de personas que no residan en esas ciudades. En tanto, Paso de la Patria cerró todas las actividades turísticas, como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirús.
Varias localidades de la provincia comenzaron a restringir la circulación de personas en el marco de una serie de medidas que se vienen tomando para evitar la propagación del coronavirús. Ituzaingo, Santa Ana y Santo Tome prohibieron la entrada de quienes no residan en esas ciudades, mientras que Paso de la Patria cerró el turismo.

Las medidas en las distintas localidades ya comenzaron a regir y se extenderán hasta el 31 de marzo, fecha en la que finalizan las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno nacional.

La Municipalidad de Ituzaingo dispuso que no se permitirá el ingreso a personas que no tengan domicilio en esa localidad, solo lo podrán hacer los residentes.

Los ingresos por san Borgita, Villa Olivari, Ruta 120 y ambos accesos a la ciudad serán controlados. El paso fronterizo internacional  entre Ituzaingó y Ayolas (Paraguay) también permanecerá cerrado, según informó el intendente, Eduardo Burna.

Por su parte, el Municipio de Santo Tomé informó que se cerró el cruce fronterizo en Santo Tomé – San Borja (Brasil). También se restringió el ingreso, hasta el 31 de marzo, de ciudadanos de otros países y ciudades argentinas que hubiesen estado en zona de circulación viral de covid-19 y que no sean residentes y domiciliados en jurisdicción santotomeña.

Además desde la Comuna se informó que personal de Gendarmería nacional, Policía de la Provincia, de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y la Dirección de Tránsito Municipal, efectuaron controles en los accesos y la frontera.

En el mismo sentido, el intendentede Santa Ana, Augusto Navarrete, informó que se restringió el ingreso de cualquier persona que no sea de la localidad. 

En Paso de la Patria, la Municipalidad señaló que permanecerán cerrados paradores, restaurantes, cine móvil, ferias francas y de emprendedores . Las playas no estarán habilitadas. 

Asimismo, hubo exhaustivos controles vehiculares en los ingresos a al menos seis jurisdicciones: Goya, Esquina, Mburucuyá, San Roque, Pueblo Libertador y Monte Caseros.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo