19-03-2020 / 02:16
Goya y Libres también cerraron sus accesos para personas no residentes


Goya y Paso de los Libres también prohibieron el ingreso a esas ciudades de personas que no residan en las mismas. Similar resolución ya habían tomada Santo Tome, Itatí, Santa Ana e Ituzaingo. Osella volvió a Goya pero quedó en cuarentena.
Localidades de Corrientes siguen restringiendo el ingreso de personas que no son residentes como prevención ante el avance del coronavirús en el país. Paso de los Libres y Goya tomaron esa resolución imitando a otras ciudades. El intendente goyano, Ignacio Osella, volvió pero quedó en cuarentena.

En su cuentas de redes sociales, el intendente de Libres, Martín Ascúa, comunicó que resolvió "cerrar todos los accesos a nuestra ciudad con controles de seguridad, para todas aquellas personas de nacionalidad extranjera o nacionales que provengan del extranjero no residentes en Paso de los Libres".

"Comunicamos la decisión a la Justicia Federal y actuamos en conjunto con todas las fuerzas de seguridad", señaló el jefe comunal.

En Paso de los Libres y en Goya tampoco habrá servicio de transporte público entre el viernes y el miércoles próximo.

Vía Resolución, la Municipalidad de Goya también informó que se cerraron temporalmente todos los accesos a la ciudad, ya sea vía terrestre, fluvial o por aire. Las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, se encargarán de hacer cumplir la orden.

Quedan exceptuados de esta disposición las personas que viven o trabajan en Goya, como también los transportes de cargas y ambulancias. 

La resolución fue firmada por el viceintendente goyano, Daniel Jacinto Avalos, quien está a cargo del Ejecutivo ante la ausencia de Ignacio Osella. El jefe comunal se fue de vacaciones a California, Estados Unidos, en plena pandemia del coronavirús y quedó atrapado en el país norteamericano ante la decisión de Donald Trump de cerrar las fronteras.

En las ultimas horas, se conoció que Osella pudo salir de Estados Unidos y ya se encuentra en Goya, pero cumpliendo la cuarentena correspondiente al haber estado en un país de riesgo.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo