20-03-2020 / 09:37
Grieta en ECO: Ricardo hizo peligrar la Ley de Emergencia Sanitaria


La llamativa ausencia de Ricardo Colombi y dos senadores radicales más en la sesión de la Cámara Alta del jueves, provocó que el oficialismo dependiera del Peronismo para alcanzar el quórum y aprobar la Ley de Emergencia Sanitaria.
La Ley de Emergencia Sanitaria por el brote del dengue que padece Corrientes, y la amenaza del Coronavirús; se sancionó este jueves en el Senado provincial pero pasando sobresaltos por desajustes en el propio oficialismo.

Las ausencias de Ricardo Colombi, Enrique Vaz Torres y Alejandra Seward hicieron peligrar el quórum en un cuerpo donde Encuentro por Corrientes tiene los dos tercios de los integrantes.

La presencia de dos legisladores del Partido Justicialista, Martín Barrionuevo y Víctor Giraud, propiciaron la sesión y aprobación de la Ley que le permite al Gobierno provincial disponer de más fondos para combatir al dengue y coronavirús.

Por parte del Radicalismo, quienes bancaron la situación fueron Sergio Flinta, Noel Breard, Graciela Rodríguez, David Dos Santos, Henry Finck y Diógenes González.

En ese sentido, también llamó la atención la no presencia de los peronistas, Carolina Martínez Llano y Daniel Alterats. En definitiva, el Senado sesionó con solo nueve de sus 15 integrantes (hoy 14 por la falta de resolución en el reemplazo de Nancy Sand) para tratar una ley tan importante en estos momentos.

El que no dejó pasar esta situación fue el gobernador, Gustavo Valdés, quien apuntó con dureza contra los que faltaron.

"Toda la dirigencia política debe estar unida", advirtió el mandatario, y diparó: "no hay lugar para miserables que tratan de sacar alguna ventaja política de esto”. Es miserable tratar de sacar ventaja política con este tipo de cuestiones", insistió en declaraciones a Radio Dos.

Con esta situación quedó expuesta como nunca las diferencias internas que hay al interior del Radicalismo por el, hasta el momento, doble liderazgo de Valdés y Colombi.

El ex gobernador presentó un certificado de salud para justificar su inasistencia; mientras que Seward (esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri) se quedó en su casa quinta de Santa Ana. De Enrique Vaz Torres no se conoció noticia o justificativo alguno.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo