20-03-2020 / 18:33
Gustavo Valdés confirmó el primer caso de coronavirús en Corrientes


Un hombre de más de 60 años que reside en el centro de la ciudad de Corrientes y estuvo en Europa, es el primer caso de coronavirus en la provincia. Así lo confirmó, el gobernador, Gustavo Valdés. "El virus ya está entre nosotros", dijo.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó el primer caso positivo de Coronavirús en la provincia de Corrientes luego de que llegarán nuevos análisis del Instituto Malbrán.

Se trata de un hombre de 60 años que vive en el centro de la Capital provincial y había vuelto hace unos días de Europa. "El virus ya está entre nosotros", dijo el mandatario provincial.

"Hay que quedarse en casa", reiteró Valdés como la mejor forma para prevenir la propagación del Covis-19 en la provincia.

Se conoció que la persona infectada con el virus viajó con otras tres personas a Europa, y cuando llegaron fueron aisladas preentivamente y sus muestras gueron giradas al Instituto Malbran. Uno dio positivo.

“Son 4 personas que estuvieron en Europa, vinieron y se aislaron, pero lamentablemente los casos que mandaron, uno dio positivo", relató Valdés.

El gobernador señaló que "esto es muy reciente pero teníamos que comunicarlo, tenemos que hacer un trabajo intenso y que la gente tiene que tomar la dimensión que tiene esto”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, afirmó que "a partir de ahora comenzamos con medidas más severas y tenemos que ser conscientes que ya está entre nosotros".

"Este es un caso que se mantuvo aislado pero estamos verificando los contactos, estamos  verificamos en qué vuelo ingreso y se trasladó a Corrientes”, detalló.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo