23-03-2020 / 15:34
Gobierno provincial repartirá 150 millones de pesos entre los Municipios


El gobernador de la Provincia se reunió con su Gabinete y todos los intendentes de Corrientes, y definió repartir 150 millones de pesos entre los Municipios. Es para enfrentar el brote de dengue y el avance del coronavirus.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, reunió a su Gabinete y a todos los intendentes de Corrientes para aunar acciones en el marco de la Emergencia Sanitaria por el brote de dengue y el avance del Covid-19.

En ese sentido, Valdés anunció una ayuda económica de 150 millones de pesos, que serán repartidos entre todas las Municipalidades. Será "para que cada jefe comunal cuente con recursos y así protejamos a los vecinos", informó el mandatario provincial desde su cuenta de Twitter. 

"llamamos a unificar las medidas sanitarias, económicas, sociales, de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia al millón de correntinos", instó Valdés".

Vale recordar que en Corrientes ya hay tres casos positivos de coronavirús, dos sospechosos y 475 personas aisladas. Mientras que se esperan los resultados de 59 muestras enviadas al Instituto Malbrán. Asimismo, 31 ya dieron negativas.

Por su parte, la situación del brote de dengue se agrava cada día más, ya que el Ministerio de Salud informó que hasta este lunes hay 501 personas contagiadas. Es decir que se produjo un aumento considerable en los últimos días, y la cantidad de casos se acercan al reciente récord de 600 contagios que hubo en 2016.

Por esta situación, ambas Cámaras legislativas aprobaron y transformaron en Ley la Declaración de Emergencia Sanitaria la semana pasada. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo