23-03-2020 / 19:53
Entregarán bono de $10.000 a monotributistas y trabajadores informales


El Gobierno nacional entregará un bono de 10.000 pesos por única vez en el mes de abril para monotributistas y trabajadores informales. Es por la emergencia económica, consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El Gobierno nacional entregará un bono de emergencia de 10.000 pesos a monotributistas y trabajadores informales, en el marco de las medidas que se toman para paliar las consecuencias económicas que traerá el aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó para frenar la circulación del Covid-19.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos que se abonará por única vez en el mes de abril, aunque no se descarta que el bono continúe en caso que el asilamiento obligatorio continúe.

Podrán recibir el bono los trabajadores independientes en situación de informalidad y los monotributistas de clase A y B, que tengan entre 18 y 65 años. Quedan exceptuados de esta medida los jubilados, beneficiarios de asignaciones o planes sociales, o quien posea algún otro ingreso.

Se beneficiará a 3.600.000 hogares, y para acceder se habilitará una planilla on line que estará en la página del Anses en los próximos días, según informaron el ministro de Economía, Martín Guzman; y el de Trabajo, Claudio Moroni.

"Es una medida para que el Estado llegue a familias que hoy en día no están protegidas", afirmó Guzman en la conferencia de prensa donde se informó la medida.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo