26-03-2020 / 08:53
Correntinos que trabajan en salud en Chaco harán cuarentena en un hotel


El Gobierno provincial determinó que las y los correntinos que trabajan en Salud en Chaco deberán hacer el aislamiento obligatorio en un hotel. Es para evitar la propagación del Covid-19 en la provincia, atento al brote que hay en Chaco.
Las correntinas y correntinos que realizan su trabajo en entidades sanitarias en Chaco, deberán hacer el aislamiento obligatorio en un hotel segú lo definió el Gobierno provincial. Es para detener la propagación del coronavirus en Corrientes.

Así lo confirmó el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo. Justifica la decisión el brote de infectados por el Covid-19 que hay en Resistencia, y los casos que se dieron en el Hospital Perrando. Allí se conoció en los últimos días que diez trabajadores de la salud dieron positivo de coronavirus.

En Chaco ya hay 54 casos de Covid-19 confirmados, y es una de las provincias más afectadas del país. “Podrán ir a trabajar, pero cuando vuelvan a Corrientes no van a poder ir a sus domicilios", aclaró Vignolo. 

En ese sentido, el gobernador, Gustavo Valdés, afirmó que “la problemática es compleja” de la vecina provincia en cuanto a cantidad de casos. Por lo que el aislamiento que deberán cumplir estos trabajadores es total, sin poder ir a ningún lugar de Corrientes ni tener contacto con su familia dentro de la casa. 

El mandatario provincial aclaró que la medida rige “tanto para quienes trabajan en el sector público como en el privado” en el sector de la sanidad de Chaco.

Valdés también mencionó otras acciones para enfrentar al coronavirus, como ser “infraestructura hospitalaria en el Hogar Escuela, más allá del Hospital Llano que ya está acondicionado específicamente”.

Además, mencionó que  “muy pronto tendremos los reactivos para pruebas de Covid-19, pudiendo hacer los análisis acá y colaborar a su vez con el Instituto Malbrán”.

En el Hotel La Rozada de la ciudad de Corrientes ya se encuentran cuatro personas alojadas en aislamiento preventivo, debido a que regresaron del exterior en momentos en que ya estaba declarada la pandemia de coronavirus. Se trata de una persona oriunda de la Capital correntina, un goyano, un ciudadano canadiense y un brasilero.    

Todas las personas se encuentran estables, sin síntomas, pero permanecen en cuarentena preventiva, mientras que el ciudadano chino que regresó en los primeros días de marzo pudo regresar a su casa tras cumplir con los 15 días de plazo. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo