26-03-2020 / 10:20
Comenzó el pagó del bono para jubilados y el viernes cobrarán asignaciones


Desde el miércoles comenzó el pago de las jubilaciones mínimas y el viernes el de asignaciones universales con el bono de $3.000. El viernes se inicia la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia para monotributistas e informales.
Desde el Gobierno nacional comenzaron a liberar fondos para ayudar a los sectores más postergados, como forma de mitigar los efectos económicos negativos que traerá el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Desde el miércoles inició el pago de las jubilaciones mínimas con el adicional de 3.000 pesos, con los benficiarios cuyo número de documentos terminen en 0 y 1. El jueves se habilitó el cobro para los que finalicen en 2 y 3; y el viernes para el resto.

El viernes también se realizará el pago de las Asignaciones Universales por Hijo, y por Embarazo con el correspondiente bono de 3.000 pesos. 

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Este beneficio, que consiste en un pago excepcional de 10.000 pesos, abarca a los trabajadores informales y a los monotributistas clase A y B.

De acuerdo con lo anunciado por el organismo que conduce Alejandro Vanoli, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

Vanoli dijo hoy que "hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos" del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias.

Por su parte, ll Gobierno nacioanl enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días, impedir desalojos por falta de pago y mantener estables las cuotas de los créditos hipotecarios, segpun anunció el presidente Alberto Fernández.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo