26-03-2020 / 20:55
Alberto Fernández no confirmó la continuidad de la cuarentena obligatoria


El presidente afirmó que "están evaluando" si continúan o no con el aislamiento obligatorio por el avance del Covid.-19. Además, pidió un nuevo orden mundial, y que se levanten las sanciones y bloqueos a Venezuela y Cuba.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que está en estudio la continuidad o no del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país para evitar la transmisión del coronavirus. Además, pidió un nuevo orden mundial, y que cesen las sanciones y bloqueos a Venenzuela y Cuba.

"No está decidido que la cuarentena se prolongue porque paraliza la economía", dijo el mandatario nacional en una entrevista que brindó en la TV Pública. No obstante, reclacó que los fundamental es "preservar la salud de la gente".

Fernández aclaró que "vamos a ver cómo evoluciona todo para tomar la decisión". El aislamiento obligatorio finaliza el 31 de marzo, y ahí el Gobierno nacional deberá decidir si continúa por unos días más o no.

En lo que fue concluyente es en el inicio de clases, y aseguró que "eso puede esperar". "No está dentro de mis urgencias que un chico o adolescente corra riesgo de contagio", dijo y agregó que "después vamos a ver cómo se recuperan las clases".

Asimismo, confirmó que el congelamiento de los alquileres y la prohibición de los desalojos se hará vía un Decreto de Necesidad y Urgencia. También que la Anses se encargará de resolver el problema de los jubilados que no tienen tarjeta de débito.

Además, indicó que "se terminó la paciencia para los que no respetan la cuarentena y para los especuladores que remarcan precios y juegan con la vida de la gente".

En otra parte de la entrevista, señaló que "habrá otro mundo a partir de ahora y nos vamos a tener que amoldar a ese mundo".

"La pandemia demostró que el sistema es endeble", aseveró y explicó que "hay que pensar en si no hay que cambiar un sistema capitalista que se preocupó más en lo financiero que en lo productivo".

También "sino debe haber más igualdad cuando en los últimos tiempos se concentró cada vez más la riqueza". "Debemos marchar todos juntos a la par, porque tanto padecimiento no puede ser en vano", sostuvo.

En ese sentido, dijo que "hay una revisión en el mundo de cuál es el rol del Estado". "Hace tres años se recomendaba que los Gobierno redujan los presupuestos en Salud y acá se transformó el Ministerio de Salud en Secretaría", sentenció.

Finalmente, informó que en una videoconferencia le pidió al G-20 "que se terminen los bloqueos y sanciones contra Venezuela y Cuba". "Es una cuestión humanitaria", recalcó y subrayó que "el derecho a vivir bien y sano lo tienen todos los pueblos".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo