06-04-2020 / 17:54
Escándalo entre Provincia y Municipio de Yofre por canteras de piedra


El Gobierno presionó al intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, para que habilite la entrada de camiones de otras provincias que buscaban piedras en canteras que hay en la localidad. El pueblo se movilizó en apoyo a su jefe comunal.
Durante todo el lunes, se produjo un conflicto entre el Gobierno provincial y el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre. La negativa del jefe comunal para que ingresen camiones el pueblo para cargar piedras de diferentes canteras que hay allí, provocó que hasta el propio gobernador, Gustavo Valdés, se involucre en la situación.

En el pueblo aseguran que las canteras de piedras, que sirven para hacer caminos de ripio entre otras cosas, están ligadas al ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi.

El intendente, Leonardo Aguirre, se niega a que ingresen los camiones para evitar que se generen focos de contagio de coronavirus en un pueblo donde escasean los recursos médicos.

Primero Aguirre tuvo que soportar el apriete del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien lo instó a que permita el ingreso del camión. Como el intendente se mantuvo firme en su decisión llegó la comunicación telefónica del propio gobernador, Gustavo Valdés.

El mandatario provincial le pidió que permita la libre circulación de los camiones y luego le advirtió al jefe comunal de Yofre que estaba violando una disposición del Gobierno nacional.

Tras ello se movilizaron, por un lado policías de Curuzu Cuatia para hacerlo entrar en razones al intendente; y, por el otro, ciudadanas y ciudadanos de Felipe Yofre que salieron a bancar a Aguirre.

La situación demandó que el Frente de Todos de Corrientes emitiera un documento, en el cual le recuerdan al gobernador su negativa para que médicos correntinos puedan ir con total libertad a trabajar a Chaco. O su decisión de prohibir que camiones que van o vienen de esa provincia puedan cargar mercaderías en el Mercado Central de la ciudad de Corrientes.

También se le recuerda que Felipe Yofre no cuenta con el equipo de desinfección que tiene la Municipalidad de Corrientes.

Finalmente, el FdT le pidió a Valdés igualdad entre las Comunas grandes y chicas; y que estos problemas "se resuelven ayudando al que lo requieren, y no através de la Policía y el Poder Judicial".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo