06-04-2020 / 19:54
Películas de género y sexualidades para pasar la cuarentena


Nueva Mirada te acerca cinco producciones audiovisuales argentinas que narran y reflexionan sobre cuestiones de género y sexualidades, disponibles para ver online y de manera gratuita.
(Por Iván Rodríguez Suñol)

El Jardín de las Delicias (2017)

Es una serie documental que consta de cuatro capítulos, producida por Yaguá Pirú Cine en el marco del Plan de Fomento de la Televisión Digital Argentina. Muestra la vida de personas que se han animado a expresar su identidad sexual lejos de los estereotipos y modos habituales de vivirla, ambientada en el nordeste argentino.

Disponible en Youtube.

Esteros (2017)

Situada en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), explora la relación de dos jóvenes que, al reencontrarse después de más de diez años, reviven algunos pasajes (y paisajes) de su historia común, impulsados por un deseo mutuo latente. Dirigida por Papu Curotto.

Disponible en CINE.AR

Rara (2018)

Co-producción chileno-argentina, dirigida por la cineasta Pepa San Martín. Se centra en la historia de Sara, una joven de 13 años que lidia con su devenir adolescente en medio de una dinámica familiar con la que se siente a gusto, pero parece que el resto del mundo no. Inspirada en la historia del caso de la jueza chilena Karen Atala.

Disponible en CINE.AR

El puto inolvidable (2018)

Este documental narra la vida y legado político de Carlos Jáuregui, activista y referente militante del colectivo LGBTTTIQ+, quien fuera el primer presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) e impulsor de la primera marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires.

Disponible en CINE. AR

Mocha (2019)

“Mocha Celis”, es el primer bachillerato para personas trans del mundo. Sus estudiantes y director, junto a un equipo de profesionales, realizan un retrato coral, donde educación e inclusión son los ejes para una sociedad realmente igualitaria.

Disponible en CINE.AR


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo