07-04-2020 / 17:07
El intendente de Felipe Yofre fue denunciado por la minera Promin


Una de las empresas explotadoras de las canteras, denunció al jefe comunal, luego de que cerrara los accesos a esa localidad e impidiera el paso de camiones. Esta situación generó la intervención del gobernador.
Una de las empresas explotadoras de las canteras en Felipe Yofre, decidió denunciar penalmente al mandatario. Tomaron esta medida luego de que el jefe comunal cerrara los accesos a esa localidad e impidiera el paso de camiones. Tras un cruce que tuvo con el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan López Desimoni, Aguirre dio marcha atrás en su accionar con algunas restricciones.

El lunes por la tarde, el municipio de Felipe Yofre dispuso un operativo que consistía en rellenar los zanjones que habían hecho en el camino. También contarían con equipos de desinfección para los camiones que van a las canteras y así evitar posibles transmisiones del virus. En tanto que un periodista local confirmó a Nueva Mirada que el operativo se lleva a cabo con “fondos propios de la municipalidad”.

Luego de que el Gobierno nacional decretara el aislamiento preventivo y obligatorio, Leandro Aguirre, intendente de Yofre, decidió cerrar los accesos a esa localidad. Resulta que el municipio de 2400 habitantes no cuenta con recursos ni insumos médicos suficientes ante una eventual ola de contagios del Covid-19. “Apenas tenemos una sala de primeros auxilios”, fustigó Aguirre contra el mandatario provincial en una conversación telefónica.

Tanto el jefe comunal como los pobladores de dicho lugar estaban alarmados ante la llegada de camiones provenientes de Santa Fe y Chaco, donde hay circulación comunitaria del virus. Por ello, Aguirre dispuso clausurar el acceso a Yofre con zanjones en el camino. Luego de ser “apretado” por Gustavo Valdés y el propio ministro de Seguridad, el intendente tuvo que dar marcha atrás con su medida pero estableciendo algunas condiciones.

Tal es así, que las empresas mineras que explotan las canteras del pueblo extrayendo piedras, se comprometieron a tomar los recaudos preventivos para no poner en peligro a los habitantes. Sin embargo, una de ellas, Promin S.A. denunció penalmente a Leandro Aguirre por “abuso de autoridad”. Decisión que generó repudio en los pobladores de esa localidad y apoyaron a su intendente.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo