18-04-2020 / 01:45
Se anunciaron nuevas medidas de cuarentena en Empedrado


El intendente José Cheme, a través de una conferencia on-line, anunció nuevas medidas de cuarentena para la localidad de Empedrado. En tanto recalcó que “esta situación será mucho más difícil lo que vendrá”, confirmó la obligación del uso de “tapa boca y nariz”.
El viernes por la noche, el intendente de Empedrado José Cheme, anunció una resolución municipal con cinco artículos, que serán las nuevas medidas que regirán desde el lunes en esa localidad, apoyándose en que “la cuarentena es obligatoria”.

Los incisos de la resolución versan que a partir del 20 de abril “los días lunes, miércoles y viernes  de 8 a 17 horas se le dará prioridad en la compra de supermercados y farmacia  a los pobladores de las zonas rurales”, expresó Cheme. En tanto “los habitantes de la urbe podrán hacer compras de 12 a 17 horas, solo una persona de cada hogar y sólo una vez al día” recalcó. Sin embargo, aclaró que “exceptuando el cobro por ventanilla en el banco, constatando con su documentación, si no lo hace no podrá ingresar al pueblo”.

En cuanto al artículo cuarto, comunica que  los días  martes, jueves y sábado de 8 a 17 la población urbana podrá hacer sus compras una sola vez por día y una sola persona de la familia, “así que comiencen a organizarse”, resaltó el intendente. Por otra parte, el artículo quinto comprende que dicha resolución será vigente hasta lo que dure la emergencia.

También se está evaluando qué sanción aplicar a quienes no usan los cubre boca y nariz.

Al finalizar, dio a conocer que la carga de combustible será por terminación de DNI. “Terminaciones en par de 8 a 12:30, e impares de 12.30 a 16:30”,  resaltó Cheme.

Recalcó la obligación de hacer la cuarentena obligatoria a todos los que vienen de otras provincias. También anunció que se continúa comprando insumos para el hospital, los bomberos e incluso “hemos comprado bolsas para los fallecimientos en caso de coronavirus”  y continuó “no por ser trágico pero hay que estar preparados para lo peor”, declaró el mandatario municipal.

El intendente estuvo  acompañado por el doctor y director del hospital de Empedrado, Javier Maldonado quien anunció que se activó el protocolo del COVID-19 y se trata de “un empedradeño oriundo del paraje de Derqui, y que dio aviso a la policía, a los bomberos y al hospital”. También resaltó que “se queden en casa y cumplan con el distanciamiento social”.

También hizo declaraciones el comisario departamental, quien dio a conocer que existen “acciones legales” sobre personas que han violado la “cuarentena preventiva y obligatoria” expresó Acevedo. Las mismas se llevan adelante en la fiscalía de la localidad de Saladas. Asimismo resaltó la importancia de portar la solicitud de transitar por la vía pública sin certificación policial, aunque hizo hincapié en que “si se encuentra adulterado, se llevará adelante acciones legales” sostuvo el comisario.

El jefe de Prefectura Améndola, añadió que “los únicos días de ingreso para los isleños son martes jueves y sábados, los otros días está prohibido”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo