28-04-2020 / 20:32
Vanoli: "en principio" el bono para jubilados no se repetirá en mayo


El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, indicó que "en principio" no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados. Sin embargo, habrá "otros instrumentos" para paliar la crisis.
El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, indicó este martes que "en principio" no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados, mientras afirmó que habrá "otros instrumentos" para paliar la crisis.

En diálogo con Radio 10, aclaró que "fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo" y puntualizó que la intención primordial será la utilización de "otros instrumentos".

Estos podrían llegar a materializarse en "créditos a tasa cero o el beneficio que cobraran quienes tienen problemas para percibir su salario".

"El Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender", remarcó.

A la vez, evaluó que la compleja situación "en otro contexto se hubiera resuelto ajustando a los más vulnerables", pero que con la administración del Alberto Fernández, y a pesar de las consecuencias del presente, se "está haciendo un esfuerzo para que los sectores vulnerables puedan afrontar la situación en las mejores condiciones".

"Estamos viendo una situación en la que, afortunadamente, muchos están revalorizando el rol del Estado", manifestó Vanoli.

"En el trimestre, los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento", subrayó.

Además del bono a jubilados y beneficiarios de la AUH, Anses entregó en este contexto una suma de $10 mil correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De acuerdo a este organismo, se registraron 7.854.316 beneficiarios en lo que se denominó la primera etapa.

El IFE "es una política que implemento el gobierno nacional para dar una respuesta a amplios sectores de la población que están sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia y de esta cuarentena que afecta a vastos sectores de la ciudadanía", enfatizó Vanoli.

Ámbito


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo