29-04-2020 / 17:58
Alertan por desabastecimiento de productos esenciales


Dueños de supermercados confirmaron que comenzó a haber desabastecimiento de productos esenciales. Además, hay preocupación por los aumentos de los insumos que se traslada a los precios de los listados.
El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa), Víctor Palpacelli, expresó su preocupación por el abastecimiento de los productos esenciales y reveló que, en la actualidad, los pedidos vienen con recortes de hasta un 50% y demorados. También advirtió por el aumento en los listados de precios y la dificultad de continuar con los precios máximos.

"Las cadenas regionales a las que representamos han recibido modificaciones en listados de precios, con aumentos que rondan entre el 5 y el 10%. Esto nos preocupa", aseguró el titular de Fasa, en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: "Estamos en una disyuntiva. Cumplir la normativa de la retracción del precio al 6 de marzo, con el riesgo de caer en clausuras o multas. Y por el otro lado, si no aceptamos la lista de precios del proveedor, te deja sin entrega".

"Si bien no está al 100% el abastecimiento, hay entregas pero con demoras. Muchas con entregas recortadas, no alcanzamos a cubrir la demanda", resaltó, y describió que los pedidos vienen con recortes de un "40 o 50% y con demora" en aceites, harinas, azúcar, y artículos de asepsia. 

Por este motivo, Palpacelli afirmó que pidió "la intermediación a la secretaría de comercio. Nos preocupa el tema de un posible desabastecimiento. Necesitamos que nos ayuden a ordenar esto".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo