30-04-2020 / 13:45
San Cosme sumó un nuevo caso de coronavirus y hay 49 en la provincia


El Gobierno provincial informó que dio positivo de Covid-19 otra persona de San Cosme, que tuvo contacto estrecho con otro de los infectados. Son 49 los contagios de coronavirus en Corrientes, y ya suman 940 los de dengue.
El Comité de Emergencia de la Provincia emitió un nuevo Parte Diario sobre la situación epidemiológica y confirmó que el caso 49 de coronavirus en Corrientes es otra persona de la localidad de San Cosme. Asimismo, hubo 11 contagios más de dengue y el total alcanzó a 940.

Este caso nuevo de Covid-19 en San Cosme, se suman al del penitenciario de la Unidad Penal N°1 y una de sus sobrinas de 11 años. Todos los positivos están aislados y en buen estado de salud, según lo informado.

De la misma cárcel ya se infectaron de coronavirus seis penitenciarios y ocho familiares, transformándose en el principal foco contagioso de la provincia.

Asimismo, 27 personas que se infectaron del coronavirus ya se recuperaron y fueron dados de alta. Hay tres casos sospechosos, que se encuentra en el Hospital Llano clínicamente estables.

También se encuentran en asilamiento preventivo 2.310 personas, y han culminado ese tipo de cuarentena 2.417 personas. 

Asimismo, continúan pendientes los resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Por su parte, se contabilizaron 11 casos nuevos de dengue en el último día y el total es de 940. La ciudad de Corrientes sigue registrando la mayor cantidad de casos, con 793. También hay 35 casos en seguimiento.

En Ituzaingó son 58 casos, en Santo Tomé diez, Esquina tres, Curuzú Cuatiá cuatro, Goya cinco, Bella Vista cinco, Saladas cinco, San Cosme (Paso Patria) 27, Paso de los Libres dos, Mercedes uno, San Luis del Palmar dos, San Carlos tres, Virasoro 17, General Paz (Itá Ibaté) dos y Empedrado cinco.

Han sido dadas de alta 905 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones; y prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones entre los equipos del municipio, la provincia y la nación, se centralizan en Capital en los barrios Colombia Granaderos y Libertad, y en el interior en las localidades de Ituzaingó, Viraroso y Santo Tomé.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo