06-05-2020 / 16:07
Mercenario capturado en Venezuela confirmó intento de Golpe de Estado


Nicolás Maduro mostró el testimonio del mercenario estadounidense Luke Denman, quien confirmó el plan de captura contra el presidente venezolano. El domingo se desactivó una invasión por la vía marítima en la frontera con Colombia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró el testimonio del mercenario estadounidense Luke Denman, que confirmó el plan de incursión y captura del presidente venezolano.

Respecto a los dos estadounidenses detenidos, que participaron en la incursión fallida, el jefe de Estado indicó que están siendo investigados y serán juzgados por las instituciones venezolanas, siguiendo el debido proceso. 

"Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua", resaltó este miércoles el jefe de Estado.

El testimonio fue mostrado en rueda de prensa virtual con la prensa internacional, donde Maduro también anunció la detención de cuatro nuevos terroristas del grupo que encabezó la fallida incursión armada en el país suramericano con la intención de llevar a cabo un golpe de Estado.

El mandatario venezolano indicó que dentro de la operación cívico militar Negro Primero se logró nuevas detenciones en Carayaca, al oeste del estado La Guaira, en el norte de Venezuela.  

El jefe de Estado señaló que el Escudo Bolivariano sigue activo para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país.

​​​​​​Maduro aprovechó el encuentro con los medios internacionales para agradecer la moral combativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo bolivariano, que demostraron que el Escudo Bolivariano ha funcionado.

El presidente venezolano destacó que el mandatario estadounidense Donald Trump, quien todos los días recibe un reporte sobre Venezuela, esta semana afirmó que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país. 

"Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?", se preguntó el presidente Maduro.

Telesur


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo