08-05-2020 / 21:23
Piedra libre para más flexibilidad: Corrientes pasó a la fase 4 del aislamiento


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que todo el país, con excepción de la zona metropolitana, pasa a la Fase 4 del aislamiento obligatorio. Esto permitirá que el Gobierno provincial habilite más actividades.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus se extiende hasta el 24 de mayo. Habrá mas flexibilidades en el interior del país, y se mantendrán las mismas condiciones en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

"Todo el país pasa a la Fase 4 de la cuarentena, menos el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) que se mantendrá en la Fase 3", afirmó el mandatario nacional en una conferencia de prensa que ofreció con el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta dicisión de Fernández permite que Corrientes siga flexibilizando las condiciones del aislamiento en la provincia, con la apertura de más actividades económicas y sociales.

En el Amba, las industrias y comercios deberán pedir habilitación al Gobierno nacional para abrir sus puertas cumpliendo con protocolos de seguridad. El transporte interjurisdiccional se mantedrá inhabilitado en esa zona del país. En el resto del país, las autorizaciones correrán por cuenta de los gobernadores e intendentes.

En Corrientes, ya se habilitaron los comercios minoristas desde hace dos semanas, y los empresarios presionan para que desde el lunes que viene se extienda el horario de atención. Actualmente es de 9 a 17 horas.

También, desde el miércoles, se permitieron caminatas y trotes en lugares puntuales . Para ello, las personas deben pedir turno, de acuerdo al último número del DNI, en los dos habilitados entre las 14 y 18 horas

"La economía nos preocupa mucho. Por eso hemos prestado mucha atención para llegar a los que más necesitan. Una vez más reafirmo que lo q más nos preocupa es preservar la salud y la vida de nuestra gente", dijo el mandatario.

El anuncio tiene lugar en el marco del récord de casos positivos en un día: 240. Así se desprende del parte diario vespertino que emite el Ministerio de Salud, según el cual el total de contagios es de 5.611 y 293 fallecidos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo