12-05-2020 / 18:36
Virasoro también flexibilizó las condiciones de la cuarentena


El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, y la Mesa de Emergencia de ese Municipio definieron sobre la flexibilización en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
El Intendente, Emiliano Fernández, presidió la reunión que congregó a los integrantes de la Mesa de Emergencia de Virasoro. El encuentro sirvió para tratar los temas que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, delegó a los intendentes para la elaboración de definiciones sobre la flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Con la situación alcanzada en esta etapa del ASPO y teniendo como ejes, que se haya comprendido un 75% de movilidad (liberación de actividades) dentro de esta cuarentena. La reunión de Emiliano Fernández con la Mesa de Emergencia de Virasoro sirvió para someter a la decisión de la mayoría los temas que son parte de la agenda para fijar nuevos protocolos.

Estos son los principales temas que ingresan a la 4ta etapa de la cuarentena en Virasoro.
Niños, adultos mayores y caminatas: 3 horarios: de 10 a 12, 14 a 16 y 16 a 18 hs, por terminación de DNI, en los 4 predios siguientes: el Ex Maza; el Complejo Deportivo “Celso Silva”; el Gimnasio Municipal y la Liga Virasoreña de Fútbol, y sin permiso.

Deportes: tenis-paddle con un máximo de 4 personas, con turnos, sin vestuario ni 3er tiempo y horario hasta las 22 hs.

Ciclismo: dentro de la ciudad de manera libre y por ruta solo en dirección al sur: hacia Las Marías. Delivery’s: de domingo a jueves hasta las 22 hs y los viernes y sábados hasta las 23 hs.

La cuarentena seguirá hasta el 24 de mayo.

Fernández expresó que constantemente se realizan trabajos de limpieza y descacharrizado, sin dejar de puntualizar que la higiene de los patios es responsabilidad de los vecinos. Y mostró mediante gráficos y con números como maneja su gestión este tema de salud pública. Actualmente el parte oficial de la Mesa de Emergencia indica que son 33 los casos confirmados de dengue, siendo el barrio Vuelta del Ombú el que tiene la mayoría de ellos.

Se insistió mucho en la reunión en las cuestiones referidas en cuanto a "seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad" y de salubridad. Por eso se remarcó el uso obligatorio de barbijos o tapabocas; mantener la distancia con otras personas para evitar aglomeraciones; y la segura higiene de las manos, tal cual lo piden los organismos de salud.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo